miércoles, 3 de agosto de 2011

LAS NOVEDADES FISCALES QUE NOS ESPERAN A LA VUELTA DE VACACIONES


CUALES SON LAS
NOVEDADES FISCALES QUE NOS ESPERAN A LA VUELTA DE VACACIONES


MODELO 340 DE
IVA:
Con la normativa actual las  sociedades y empresarios o profesionales que han optado por el régimen de  devolución mensual de IVA, están obligados a presentar cada mes, además de la
declaración de IVA (modelo 303), la declaración informativa (modelo 340) con los  Libros Registro de facturas recibidas y emitidas en dicho mes.
Para los contribuyentes con  obligación de presentar las declaraciones por internet (entre otras sociedades  anónimas,limitadas) que no estén incluidos en el régimen de devolución mensual  de IVA, se les ha aplazado la obligación de presentar el modelo 340 (junto con  cada liquidación de IVA) hasta el año 2012.
Pues bien, Hacienda se está  planteando ampliar esta exención temporal de no obligación de presentación de  dicha declaración,lo cual va a suponer un  gran respiro para la gran mayoría de las empresas españolas.
Este aplazamiento está pendiente  de aprobación en el B.O.E a fecha de cierre de esta publicación.

NOTIFICACIONES
TELEMÁTICAS:
Otra medida que también se recoge en el Proyecto del Real Decreto de modificaciones fiscales pendiente de aprobación, es el que Hacienda va a permitir que las empresas obligadas a
recibir las notificaciones de manera telemática, puedan elegir 30 días al año  (entendemos que naturales), durante los cuales Hacienda no remitirá ninguna notificación por internet.
Esta medida, será bien recibida, sobre todo en las empresas en las que en periodo vacacional no queda personal en las oficinas para poder atender el buzón electrónico.
NOTIFICACIONES
TELEMÁTICAS EN PERIODO VACACIONAL
Si su empresa está incluida en el sistema de notificaciones electrónica, asegúrese de que se controla el buzón electrónico durante las vacaciones.
Recuerde que las notificaciones electrónicas se entienden realizadas cuando se accede a ellas
desde el buzón electrónico de la empresa, y en todo caso, transcurridos
10 días naturales desde la puesta a disposición en el buzón (se hayan o no abierto por parte del contribuyente).
Durante las vacaciones, no descuide el consultar su buzón electrónico y evitar ser
notificado sin tener conocimiento.
Instale el certificado electrónico de su empresa en su ordenador personal, así podrá consultar el buzón electrónico desde su lugar de vacaciones. Además, recuerde que puede facilitar a Hacienda (a través del perfil de su buzón electrónico) tantas cuentas de correo personal como desee. De esta manera, al menos, tendrá Conocimiento de que se ha puesto a su disposición una notificación en su buzón, Aunque no pueda acceder a su contenido.   
Otra opción es apoderar a un tercero para que le gestione sus notificaciones. En este caso,
como ya le hemos informado ROMO & CAMPOS ABOGADOS ha desarrollado un nuevo servicio
que pone a su disposición y que le garantiza la recepción de sus Notificaciones Tributarias durante los doce meses del año:
Servicio de Tramitación de Notificaciones Telemáticas
(TNT).





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario